historia adavas
En enero de 1991, la Asociación Leonesa de Mujeres Flora Tristán – hoy, Asociación Feminista “Flora Tristán” – crea la Asociación de Asistencia a Mujeres violadas de Castilla y León, actual ADAVAS, ante la indefensión y el olvido en el que se encontraban las víctimas de agresiones sexuales.
historia

Así consta, en su memoria anual de 1991 que dice: “La Asociación de Asistencia a Mujeres Violadas de Castilla y León, surge como respuesta a la inquietud que, sobre las agresiones sexuales, siente un grupo de mujeres desde hace tiempo y que se sensibiliza definitivamente como consecuencia de 15 agresiones denunciadas en la ciudad de León (violaciones fundamentalmente), que protagoniza durante el año 89 y parte del 90 el ya popular, y por fin en prisión, “Violador del chándal”.

Fue a partir de 1993 cuando, con la concesión de la primera subvención por parte del entonces Ministerio de Asuntos Sociales, se pudo alquilar un local y contar con un equipo de profesionales (abogada, psicóloga, coordinadora…).

Hitos

Entramos a formar parte del Archivo de Feminismos, que se puede ver en Centro de Documentación Araceli Corbo del MUSAC A raíz de la exposición Genealogías feministas en el

Tabla de contenidos

    A %d blogueros les gusta esto: