
Participamos en el Proyecto Wake – Chipre
2016
ADAVAS colaboró en 2016 en un proyecto transnacional europeo, denominado WAKE (por sus siglas en inglés, Working Along Key Experts, cuya traducción al español sería: Trabajando con expertas/os clave) enmarcado dentro de los programas Daphne.
Se llevó a cabo en Chipre, en colaboración con varias asociaciones de dicho país: SPAVO, Enoros Ltd y Cruz Roja; y con una asociación portuguesa: APAV.
La finalidad de este proyecto era mejorar la atención que se prestaba a las víctimas de violencia de género, sexual y doméstica, por parte de las personas responsables de atenderlas en las administraciones públicas de Chipre.
ADAVAS colaboró en la elaboración de los protocolos y herramientas. Además realizó actividades de formación a profesionales chipriotas, concretamente en lo referido a agresiones sexuales y malos tratos.
Muy interesante en aquel momento el desarrollo por parte del proyecto WAKE de una aplicación pionera que ponía en marcha un sistema innovador para detectar y clasificar a las víctimas a través de una serie de preguntas y respuestas y así poder abordar este tipo de violencia en Chipre.

