El servicio de asistencia a víctimas

 

El servicio de asistencia a víctimas es el principal objetivo de la Asociación; se concreta en la ayuda inmediata a las víctimas desde el momento en que se ponen en contacto con la misma, hasta si fuera necesario el acompañamiento a poner la denuncia.

Después de este contacto inicial la víctima continuará con asistencia y tratamiento psicológico hasta su total recuperación.

Esta asistencia se ofrece también a sus familiares o personas cercanas que puedan influir en su recuperación.

Paralelamente las abogadas, en los casos en los que existe denuncia, inician los trámites legales necesarios para presentarse como acusación particular en el procedimiento.

Teléfono de información

y/u otros medios (correo electrónico, correo postal, acceso a la propia sede… Atiende todas las llamadas de denuncia, consulta o cualquier tipo de información que se solicite sobre este tema. Si se demanda información sobre otros asuntos, se deriva al organismo o entidad correspondiente.

Despacho jurídico

Se hace cargo de todos los trámites legales: asesoramiento, acusación particular, recursos y todas aquellas gestiones que se dirijan a una eficaz aplicación de la justicia.

Gabinete psicológico

Presta ayuda y tratamiento en aquellos casos que así lo requieran, tanto a la víctima como a sus familiares, a través de terapia individualizada. Además y como complemento a las terapias personales, se llevan a cabo: Terapias de Grupo, Talleres de Autoayuda, Arteterapia y Yoga, con el fin de reforzar y ayudar en la rehabilitación de las víctimas, si lo desean.

A %d blogueros les gusta esto: