CERTIFICADO ICONG Norma Calidad optimizada scaled

Compromiso y Calidad Reconocidos: ADAVAS Obtiene la Norma ONG Calidad

En ADAVAS comenzamos 2024 con buenas noticias: el Instituto para la Calidad de las ONG (ICONG) ha otorgado a nuestra asociación la Norma ONG Calidad que supone el logro de un estándar que garantiza el compromiso con la calidad, así como con los principios y valores que representa a la entidad.

¿Qué significa contar con la Norma ONG Calidad? Tal y como el propio ICONG indica, “radica en la necesidad de poner a su disposición una referencia concebida por el propio sector que contribuya significativamente a la mejora constante de la eficacia y la eficiencia de éstas y, en consecuencia, a su coherencia a la hora de desarrollar sus proyectos y cumplir sus fines”.

Esta Norma garantiza que las entidades que forman parte del Tercer Sector sean coherentes con principios y valores que promueven. Asimismo, diferencia y legitima frente a otras entidades, empresas y organizaciones externas del Sector y permite discriminar entre acciones coherentes con los valores y principios del Tercer Sector de aquellas que no lo son.

Esta distinción supone un reconocimiento a la gestión y el trabajo técnico que viene realizando ADAVAS y, además, se trata de un avance en calidad que mejorará los procesos de la organización, la forma de trabajar y el servicio que presta a todas las personas que demandan información o asistencia a la asociación.

Contar con esta certificación de calidad también beneficia a nuestros servicios de asistencia a víctimas de violencia de género y violencia sexual para mujeres adultas, pero también para menores y al servicio de prevención.

El reconocimiento de calidad de nuestros servicios y nuestra atención revierte, por tanto, en todas las mujeres a las que atendemos diariamente, pero también a familiares y personas cercanas que las acompañan.