asistencia

25 de Noviembre: Campaña para la Prevención de Violencia Sexual

Sabemos que no deberías vivir con miedo ni con la sensación de que tienes que protegerte permanentemente. 

Pero en Adavas llevamos más de 20 años trabajando en la prevención y la intervención con violencia sexual y sabemos lo importante que es que sepas reconocer este tipo de violencia e identificar situaciones que pueden ser de riesgo para ti, para nosotras, para todas.

– La calle es tuya.
– La noche también es tuya.
– Las redes sociales y comunidades de streamers también.
– Puedes ir donde quieras.
– Puedes publicar lo que quieras.

Pero si alguna vez has vivido violencia sexual de cualquier tipo, queremos decirte que en Adavas atendemos a chicas como tú.

asistencia

Chicas que vienen en busca de ayuda especializada porque han vivido o están viviendo situaciones de acoso continuado por parte de una ex-pareja o acoso sexual a través de canales de mensajería o redes sociales.

– Chicas que han sufrido una agresión por parte de un conocido, del que nunca se habrían esperado algo así. Y sienten que no han sabido reaccionar porque se quedaron paralizadas por la sorpresa, por el susto.

– Chicas que han sufrido insultos y amenazas de violación o incluso de muerte en redes sociales u otras plataformas porque han denunciado públicamente comentarios o comportamientos machistas.

En Adavas atendemos y acompañamos a chicas como tú que, quizás, se sienten culpables por no haber podido reaccionar ante una situación en la que no deseaban tener ningún tipo de relación sexual. O chicas que creen que no van a poder conseguir que una ex-pareja deje de controlarlas o incluso insultarlas en redes sociales. 

Todas estas situaciones son violencia sexual contra vosotras, contra nosotras.

La Violencia Sexual no es Únicamente es Física

La violencia sexual también se produce en el entorno digital, porque es un espacio en el que interactuamos con nuestras amigas y amigos y también con gente que no conocemos a las que seguimos, leemos y escuchamos. 

El entorno digital es un espacio en el que vivimos y convivimos. Un espacio en el que pasamos mucho tiempo y en el que nos pasan muchas cosas. Por eso es importante que podamos identificar aquellos comportamientos que no respetan nuestra intimidad o nuestra integridad personal.

Hace algunos años muchas mujeres alzaron la voz y contaron experiencias de violencia sexual que habían vivido y que habían callado. El #MeToo fue un movimiento internacional que ayudó a visibilizar la violencia sexual que han sufrido y siguen sufriendo niñas, chicas adolescentes y jóvenes y mujeres.

Gracias al #MeToo muchas mujeres se atrevieron a contar su historia. En Adavas sabemos lo importante y, en ocasiones, lo difícil que es contar tu historia. Pero también sabemos lo necesario que es contarla a profesionales que puedan escucharte y ofrecerte apoyo y recursos para ayudarte a superarla.

Por eso Adavas es una organización formada por profesionales especializadas y voluntarias que lleva más de 25 años trabajando para atender y acompañar a chicas como tú.

Nuestra campaña en nuestra cuenta de Instagram: @adavasleon

#NoMasViolenciaSexual 

#25Noviembre

A %d blogueros les gusta esto: