GUÍA DE INFORMACIÓN Y DE ACTUACIÓN FRENTE A LA  VIOLENCIA MACHISTA

Violencia sexual y malos tratos

Este folleto-guía que te ofrece ADAVAS aspira a ser una herramienta útil y práctica de información. Pretende dar respuesta detallada, de forma ágil y clara, a Las preguntas que, seguramente, te haces, como víctima de maltrato o de agresión sexual, o como persona cercana a ella: ¿qué hacer?, ¿cómo denunciar?, ¿dónde ir? ¿cómo prevenir la violencia?, etc. Además te informa de los recursos disponibles en ADAVAS, así como de direcciones, teléfonos, etc., de otras instituciones.

Este folleto-guía también te ayudará a detectar y protegerte contra el «Ciclo de la Violencia», ya que es muy importante tener en cuenta que, desde el momento en que se produce un acto de violencia contra una mujer, transcurre un período de tiempo más o menos largo en el que pueden repetirse esos actos, entrando la mujer, casi sin darse cuenta, en una situación de miedo y aislamiento del que le
es muy difícil escapar. Visualizar pronto las señales de alerta para detectar la violencia machista, es imprescindible para poder prevenir el peligro psíquico y físico que entraña sufrir esa situación de forma prolongada en el tiempo.