Carolina López Arias

Carolina López Arias

«Quiero destacar el trabajo que realiza ADAVAS en el medio rural en coordinación con nuestros CEAS, donde este problema muchas veces se ve más agravado por la falta de recursos que tenemos en nuestros pueblos.»

Carolina López Arias, diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible de la Diputación de León

Con ocasión de la dilatada colaboración de ADAVAS con la Diputación de León, con la que tenemos un convenio desde 2008, Carolina López Arias diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible de la Diputación de León, hace una recorrido de esta colaboración ADAVAS y la Diputación.

El convenio de colaboración entre ADAVAS y la Diputación Provincial

Esta colaboración ha consistido en una serie de actividades subvencionadas por la Diputación: la asistencia por parte de ADAVAS a las víctimas de violencia de género y /o violencia sexual, destacando los casos derivados por los diferentes organismos que se encuentran en el medio rural, Guardia Civil, CEAS, Centros de Salud, así como los equipos de orientación de los centros educativos, con los que se mantiene una comunicación constante.

Las víctimas han recibido asistencia jurídica y/o psicológica, se les ha informado de los servicios sociales de su zona y se les ha derivado si se encuentran en situación de desempleo a otras entidades para que reciban orientación laboral.

También esta colaboración ha contemplado la divulgación de estrategias educativas, que prevengan actitudes de ejercicio de poder o prejuicios sexistas que podrían desembocar en una agresión sexual o en maltrato de pareja.

Para cumplir este objetivo se han realizado los cursos de Prevención de la Violencia de Género dirigidos a adolescentes y los cursos de Prevención de los Abusos Sexuales en la Infancia.

Con el objetivo de la sensibilizar de la población acerca de la violencia contra las mujeres se han realizado charlas y talleres en numerosos pueblos de la provincia: cursos de prevención de la violencia de género, talleres
de autoestima y empoderamiento, diferentes talleres y charlas…