COMPROMISO
Con las víctimas de violencia sexual o de género: considerándolas protagonistas de su proceso vital, respetando su libertad y dignidad, acogiéndolas y rechazando cualquier forma de violencia.
Con la mejora de la realidad social: complementando nuestras acciones en diversos ámbitos de influencia (político, social, personal, educativo…) de modo que podamos incidir sobre las causas estructurales generadoras de la desigualdad.

RESPONSABILIDAD
En el manejo transparente y con criterios de equidad, de los recursos de ADAVAS, tanto humanos como materiales. Priorizando los dos pilares sobre los que se sustenta la misión de la asociación: Asistencia y prevención de la Violencia Machista.

IGUALDAD
Reivindicamos el reconocimiento y la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, sin distinción de sexo, edad, etnia, cultura u orientación sexual.

GÉNERO
Trabajamos a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en nuestras sociedades; desde estrategias y acciones que contribuyan al fortalecimiento, autonomía y empoderamiento de las propias mujeres.

ASOCIACIONISMO
Apostamos por la cooperación y el trabajo en red de las asociaciones como medio para aunar fuerzas y hacer más efectiva la consecución de objetivos comunes en la protección de las víctimas de violencia de género, y en la igualdad de género.

PROFESIONALIDAD
En el desarrollo de la actuación que llevamos a cabo, realizando una intervención integral, interdisciplinar, con perspectiva de género y diversidad e integrando los códigos éticos y científicos de cada especialidad.

MEJORA CONTINUA
De la actividad, la metodología de trabajo, la interlocución social, la gestión económica y el conocimiento.

CORRESPONSABILIDAD
Con otras organizaciones, profesionales e instituciones públicas o privadas con las que compartimos fines y objetivos, dentro y fuera de nuestro país, en el avance de la prevención de la violencia de género, la igualdad y la no discriminación.

INDEPENDENCIA
Al ser una organización independiente de filiaciones políticas, religiosa o económicas para el desarrollo de su misión, que no obedece a intereses particulares

SOLIDARIDAD
Responsabilidad con los colectivos y personas más desfavorecidos, así como ser el apoyo incondicional a causas o intereses ajenos especialmente a situaciones comprometidas o difíciles.

A %d blogueros les gusta esto: