Tipos de proyectos Archives: ADAVAS 30 aniversario

Los carteles de los cursos de la Universidad de León

En 1998 ADAVAS, en convenio con la Universidad de León inicia la celebración anual de un curso sobre Violencia Sexual y más tarde sobre Violencia Machista, incorporando y ampliando nuevos temas y enfoques.

Se ofrece al alumnado de la universidad la convalidación de las horas por créditos. Año tras año se va desarrollando el curso desde una visión poliédrica de la violencia contra las mujeres y es impartido por ponentes reconocidas en las materias.

La asistencia al curso está abierta a todas aquellas personas que tengan interés en conocer la forma de ayudar a afrontar las consecuencias de la violencia machista a quién la padece. Además del alto número de alumnado se han beneficiado del curso un número importante de personal docente, sanitario, de asuntos sociales,  de cuerpos y seguridad del estado, voluntariado, etc.

Se han impartido 17 cursos a lo largo de todos estos años.

Continue Reading 0

Los carteles de las jornadas organizadas por ADAVAS

ADAVAS ha realizado a lo largo de estos treinta años, diversas jornadas sobre Violencia Sexual, que hacían frente a contenidos de máxima actualidad en ese momento.

Temas que fueron expuestos y debatidos por profesionales expertas y expertos en las materias.

El desarrollo de las tecnologías ha hecho que las jornadas fueran sustituidas de manera progresiva por otras formas de formación y debate.

Siempre con el objetivo de estar en primera línea de la formación e información, visibilizando y sensibilizando sobre las causas y las consecuencias de la Violencia machista.

Continue Reading 0

Los carteles informativos de ADAVAS

Desde que se creó ADAVAS, se han editado diferentes carteles informativos para divulgar los servicios y proyectos de la Asociación.

En sus inicios estos carteles fueron muy sencillos y hechos a mano por las propias socias.

Más tarde, al contar con mas recursos económicos, ya se pudieron diseñar e imprimir. Con estos carteles se publicita la asistencia que ofrece la Asociación o bien informan de distintas actividades de sensibilización como charlas, talleres…

Continue Reading 0

Los Trípticos Informativos de ADAVAS

ADAVAS ha puesto a lo largo de su historia una atención especial y puntual en la publicación y distribución de trípticos informativos, con el objetivo de informar ampliamente de los conceptos, servicios y programas de la asociación, continuamente actualizados, y de manera muy práctica aportando información sobre las pautas de actuación en el caso de sufrir agresiones sexuales y/o maltrato de pareja. 

ADAVAS: 30 años de lucha contra la violencia machista

Continue Reading 0

Los Calendarios de ADAVAS

Los calendarios de bolsillo han sido a lo largo de la historia de ADAVAS una de las primeras y más sencilla maneras de hacer llegar a las mujeres los programas de asistencia y ayuda, haciéndolo de forma masiva y discreta, repartiéndose a través de los buzones de las viviendas, centros públicos y demás lugares donde se viese la necesidad de hacerlos llegar.

Continue Reading 0

ADAVAS: 30 años de lucha contra la violencia machista

Hablar de ADAVAS es hablar de la lucha contra la violencia machista en León, en Castilla y León donde fue pionera, y a nivel nacional, puesto que en aquel momento (1991) eran pocas las asociaciones que asumían la asistencia a las víctimas de violencia sexual | ADAVAS Historia


De la evolución de esa lucha, de sus logros y avances dice mucho el gran número de mujeres atendidas, también menores, en sus despachos jurídicos y gabinetes psicológicos, así como los miles de alumnos y alumnas que durante décadas han recibido los cursos de prevención contra la violencia machista, y los profesionales de diversas disciplinas que se han formado con los cursos que ha impartido ADAVAS a lo largo de los años| Prevención ADAVAS
ADAVAS, en su lucha contra la violencia machista no puede ser ajena y está siempre atenta a las consecuencias que las nuevas formas de violencia han provocado en la vida y en el entorno de las mujeres, sobre todo de las más jóvenes. Las nuevas tecnologías, con el exponencial desarrollo de las redes sociales, a menudo, suponen toda una plataforma para el control de las mujeres, donde se cometen numerosos delitos de acoso que demasiadas veces quedan impunes.


A lo largo de los próximos meses y con motivo de nuestro 30 Aniversario, iremos informando de todas nuestras actividades, tareas y proyectos.
Os invitamos a seguirnos tanto en nuestra web ADAVAS como en nuestros sitios de redes sociales, aportando vuestros comentarios y reflexiones.

Continue Reading 0
A %d blogueros les gusta esto: