2 PREVENCION 2 scaled

1993 | La prevención en ADAVAS ha llegado en nuestros 30 años a 69.000 personas

En 1993 ADAVAS amplía su actividad con el programa de prevención, que se convierte en uno de los dos ejes vertebradores de la asociación. Desde entonces hemos llegado a 69.000 personas.

Es imperiosa la necesidad de sensibilizar a la sociedad cuestionando las falsas creencias entorno a la violencia machista, y haciendo hincapié en un análisis riguroso acerca de sus causas.

Prevenir la violencia machista se define así como la vía imprescindible para evitar que ésta se perpetúe entre generaciones.

Llegar a los niños y las niñas, a los adolescentes, a las personas profesionales de la educación y de la salud, y a todas aquellas que por su condición de trato con las mujeres víctimas de violencia han de atender con conocimiento del tema, ha sido y sigue siendo un objetivo prioritario.

A lo largo de los años el número de cursos en colegios e institutos; talleres en pueblos y ciudades; charlas, jornadas, etc., se ha ido ampliando de manera continua.

En estos últimos años el arraigo de las nuevas tecnologías y el establecimiento de redes estables y participadas ha hecho aún más visible el desarrollo de este eje en el conjunto de la sociedad leonesa.

A %d blogueros les gusta esto: