top

El IES García Bellido hace entrega del premio Concordia a ADAVAS

Rafael Gallego, director del Centro, destaca cómo los talleres de ADAVAS hacen reflexionar vivamente al alumnado acerca los estereotipos y las relaciones desiguales, y cómo afectan a sus vidas.

Óscar García Fernández, profesor de Lengua y Literatura, hace un recorrido exhaustivo por la trayectoria de la asociación desde sus inicios, su dedicación y sus logros.

Ana Villafañe, Jefa Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación destaca la implicación de ADAVAS en la prevención de la violencia, y cómo con este premio se reconoce la Educación con mayúsculas.

La intervención del Alcalde de León, José Antonio Diez, pone el colofón al acto, recordando los treinta años de lucha contra la violencia machista de la asociación y cómo ha apoyado a sus víctimas.

Tras catorce años de ininterrumpida colaboración, el IES García Bellido de León ha hecho entrega del premio Concordia a ADAVAS, por “su dilatada trayectoria, ya más de 30 años, en la realización de actividades de sensibilización, formación y prevención ante la violencia de género”

En ese sentido María José López Carbajo, Presidenta de ADAVAS destacó “Gracias al Instituto García Bellido por instituir este premio. El premio Concordia  es un referente de cómo el reconocimiento a los más altos valores de nuestra sociedad, permiten proyectar una imagen del deber ser, de nuestras metas y de nuestros logros, en un momento social en el que las imágenes cotidianas corren el riesgo de convertirse en algo muy diferente, de perpetuar estereotipos en vez de valores, violencia en lugar de respeto y solidaridad.”

En estos años varias generaciones a alumnas y alumnos de este IES, y de otros muchos de la provincia de León, han recibido de ADAVAS las herramientas necesarias para saber cuándo están ante los primeros signos de una relación que puede devenir en violenta, cómo actuar cuando una chica de su entorno está sufriendo una situación abusiva o de maltrato, a distinguir nítidamente entre una relación sexual y una agresión sexual. Y por eso desde ADAVAS se destaca la preocupación diligente y constante de este instituto para que su alumnado tenga las herramientas necesarias para construir una vida y unas relaciones saludables y libres de violencia. Las personas adultas somos responsables de transmitir valores éticos de igualdad, de libertad y de solidaridad entre todas las personas. Es por ello que para para el instituto Garcia Bellido y para ADAVAS es un objetivo primordial la prevención de la violencia machista, y en ese empeño llevamos muchos años.

En el acto de entrega ha destacado el cálido homenaje y reconocimiento en las palabras del director del centro Rafael Gallego y de Óscar García Fernández, profesor de Lengua y Literatura, a la labor de ADAVAS, y a quienes día tras día en esta entidad, organizan e imparten los talleres de prevención de violencia sexual y malos tratos, trabajan con las víctimas, les brindan apoyo psicológico y asistencia jurídica, las orientan y las informan de los recursos disponibles.

Desde ADAVAS se quiere agradecer además muy especialmente la presencia y las palabras del Alcalde de León, José Antonio Diez, y de Ana Villafañe, Responsable de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, y el reconocimiento institucional ante todas las leonesas y leoneses de la labor de la asociación.

Adavas, el corazón de las víctimas de violencia sexual y malos tratos en León Artículo de Ana Gaitero

Adavas León recoge el III Premio Concordia del IES Antonio García Bellido

Galería de imágenes

No comments yet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: