10 12 04 2005

2005 | Creamos junto con otras entidades la Plataforma contra la Violencia Machista

En 2005 nace la Plataforma contra la Violencia Machista y ADAVAS está presente en la decisión y el origen mismo de su creación.

Ante el creciente número en aquel momento de mujeres asesinadas en manos de sus parejas y exparejas, víctimas de la violencia machista, se ve la urgente necesidad de hacer visible a la sociedad este terrorismo sistemático contra las mujeres, que aún entonces, en muchos ámbitos, se consideraba del ámbito privado.

Se crea por ello la Plataforma contra la Violencia Machista, cuyo acto más representativo son los llamados “Lunes sin sol”, donde se homenajea a las víctimas cuyas vidas han sido truncadas por el asesinato llevado a cabo muchas de las veces con una crueldad extrema, dado que a menudo son también los hijos y las hijas los asesinados.

Actualmente son más de 500 Lunes sin sol los que de forma constante y siempre que durante la semana anterior haya habido alguna mujer o mujeres asesinadas, la Plataforma convoca para la concentración frente al edificio de Botines, dando visibilidad al hecho. La Plataforma Contra la Violencia Machista de León, está compuesta por diferentes organizaciones (asociaciones, sindicatos, partidos políticos…) contando con el apoyo de varios ayuntamientos.

A %d blogueros les gusta esto: