Mª Luz González

Adavas realiza un trabajo con el alumnado tras el cual son capaces de identificar las conductas machistas y no reproducirlas entre sus iguales.

M.ª Luz González es portavoz de La Plataforma contra la violencia machista de León y responsable de Acción Sindical en Enseñanza de STES

ADAVAS pertenece a la Plataforma Contra la Violencia Machista de León , que está compuesta por diferentes asociaciones, sindicatos y partidos políticos que desde 2005 se han unido como forma de repulsa contra el problema social que supone la violencia machista. Desde ese año, cada lunes , siempre que en los siete días anteriores una mujer haya sido asesinada por un hombre con el que tuviera o hubiera tenido una relación de pareja, se convoca frente al Edificio Botines una concentración pública, abierta a toda la ciudadanía, para mostrar el rechazo a la violencia machista. A estos lunes se les ha llamado “Lunes sin Sol»

El objetivo primordial de esta Plataforma es manifestar públicamente y de modo colectivo el rechazo a la violencia contra las mujeres, además de rendir memoria a todas y cada una de las mujeres asesinadas por el mero hecho de serlo.

Comments are closed.