Otras Actividades

 

Investigación y estudios sobre la violencia machista

ADAVAS ha colaborado en numerosos estudios sobre violencia machista con otras entidades e instituciones, aportando datos y experiencia. La asociación ha puesto máximo interés en los estudios publicados, que recogen los datos obtenidos en los cursos realizados en los centros educativos de León y su provincia. Estos estudios son muy representativos de la evolución en la mentalidad de nuestra juventud, a través de los años, en los temas de violencia machista: sus mitos, creencias y tópicos, y por ello, aplicable en gran medida a toda la sociedad, pues no dejan de ser un exponente de la cultura social en la que viven. Y todo esto, con la certeza de que sólo mediante una formación en igualdad y sin violencia será posible que se produzca un cambio de comportamiento social.

Publicaciones

ADAVAS ha participado en varias publicaciones de otras entidades e instituciones y ha realizado otras propias de carácter formativo e informativo. Con motivo de la celebración de algunos foros, ADAVAS ha publicado las ponencias que en ellos se han expuesto, con temas tan importantes como: “La violencia en la imagen y en la palabra”, Dependencia Emocional: prevención y educación”, etc.

Numerosos folletos y carteles informativos han sido publicados en las diferentes etapas de ADAVAS, resaltando entre ellos, los publicados en ocho idiomas (español, francés, inglés, árabe, portugués, rumano, búlgaro y ruso) dirigidos a la información de las mujeres inmigrantes que sufren violencia machista., y los folletos dirigido a las/los adolescentes.

Actividades de sensibilización, concienciación

ADAVAS intenta siempre ser coherente con sus principios, participando en todo aquello que tenga como objetivo la igualdad real entre mujeres y hombres. Para ello, participa en campañas internacionales, campañas nacionales, manifestaciones, concentraciones, asistencia a congresos y foros, cursos, etc.

Resaltar por su proximidad con la sociedad leonesa, la participación en la Plataforma contra la Violencia Machista “Lunes sin sol”, una iniciativa puesta en marcha hace más de seis años y que aglutina a todas aquellas asociaciones que tienen entre sus objetivos la lucha contra la violencia machista.

A %d blogueros les gusta esto: